lunes, 6 de octubre de 2008

Artistas de referencia (IV): Ilene Meyer

Dejando un poco de lado el tema de la ilustración fantástica y el dibujo, queria hacer mención al tema del Surrealismo, que dentro de la pintura es un estilo que me atrae batante. Me gusta Ilene Meyer por el enorme simbolismo de su obra, el gran colorido y el espectacular realismo y detalle con que trata cada uno de los elementos que componen sus cuadros.

Meyer nació en Seattle, Washington, en 1940. Ya desde niña empezó a mostrar grandes dotes para el arte, aprendiendo de forma autodidacta e inspirada por su madre, que se encargó de cultivar su vena artística. En 1970 comenzó a mostrar sus pinturas en Washington y California y en la actualidad sus obras están presentes en museos de toda Asia y E.E.U.U. Toda su obra está marcada por los ideales de dignidad y preservación de la vida, inspirados por los numerosos viajes que ha realizado a lo largo de todo el mundo explorando culturas, filosofias e ideologias, así como la ciencia o la geografía, saberes que plasma posteriormente en sus pinturas.






Su obra se mueve dentro del surrealimo y se inspira en los estilos de Dalí o Picasso pero, a diferencia de estos, sus pinturas están dotadas de una mayor vitalidad y sensación, haciendo que su pintura cobre vida con su uso de la luz, el color, las sombras y todos los detalles. El uso que Meyer hace del óleo es fino y delicado, empleando diversas capas y veladuras, consiguiendo así unos acabados limpios y suaves.

No hay comentarios: