lunes, 6 de octubre de 2008

Artistas de referencia (III): Juan Francisco Casas

Ya que el dibujo es una de las técnicas que más me gustan, por no decir la que más, queria hacer referencia a algún artista que dedicara parte o totalidad de su obra a esta vertiente. He elegido a Juan Francisco Casas por lo original de su obra y por la forma de reivindicar en cierto modo el dibujo como un arte én mayúsculas y no como un arte subordinado a la pintura u otras técnicas.

Juan Francisco Casas nació en La Carolina, Jaén, en 1976. Licenciado y doctorando en Bellas Artes por la Universidad de Granada en 1999, obtuvo el Premio Nacional de Fin de Carrera del Ministerio de Educación y Ciencia al mejor expediente universitario de España. En 2004 resultó ganador del Premio de Pintura ABC. En 2005 fue seleccionado y el único representante español en la 2ª Bienal de Praga, organizada por la revista internacional de arte contemporáneo Flash Art Magazine. Ha participado en las ferias de arte más importantes y expuesto en ciudaes de todo el mundo, así como en todas las ediciones de ARCO desde el año 2002. Actualmente vive en Roma.





La obra de Casas se desarrolla principalmente dentro del campo de la pintura, con obras de gran formato con las que ha conseguido importantes éxitos internacionales. Sin embargo, a partir de 2006 se centra en el campo del dibujo, con obras realizadas con bolígrafo Bic azul. Su estilo, realista en apariencia, parte de fotografías domésticas y de baja calidad, magnificando dichas instantáneas, con picardía y sentido del humor. El sexo, los amigos, la comida y la bebida son elementos reconocibles en estas imágenes que analizan los pequeños momentos de la vida cotidiana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aquí lo tienéis en s blog:

http://juanfranciscocasas.blogspot.com/