lunes, 6 de octubre de 2008

Artistas de referencia: Gerald Brom

Gerlad brom nace en 1965 en Albania, Georgia. Hijo de un piloto de aviación de los Estados Unidos, pasó gran parte de su infancia viviendo en distintos países como Japón o Alemania, donde se graduó. A los 20 años comenzó a trabajar como ilustrador comercial a tiempo completo, y a los 21 ya trabajaba para clientes como Coca Cola, IBM, Columbia Pictures o CNN. A la edad de 24 ingresa en TSR realizando ilustraciones para Dangerous&Dragons en la categoría de juegos de rol y de juegos de cartas coleccionables. En 1994 tras cuatro años trabajando con TSR, Brom regresa al mercado independiente trabajando en el cine como artista conceptual y creando ilustraciones para cómics y juegos de ordenador. Actualmente reside con su familia en Seatle.






La obra de Brom está cargada de fetichismo con una clara tendencia a un estilo gótico y siniestro que da a sus dibujos un aire sobrenatural y fantástico. La tonica dominante en estos trabajos es la superacion, el crear una pintura mejor que la anterior. Estas estan pintadas al oleo sobre una base acrilica primaria. Primero establece los tonos y los colores principales y despues matiza con los oleos. Suelen llevarle una o dos semanas, desde que comienza a hacer los primeros bocetos hasta que el trabajo esta totalmente terminado.
Todo el trabajo de Brom parte única y exclusivamente de su imaginación, aunque a veces se ayuda de modelos o fotografías que le sirvan como inspiración.

No hay comentarios: